¿CÓMO FUNCIONA?

Los ganadores del ranking serán, los que al haber completado las 3 fechas del tour, tengan el mejor progreso de todos. Premiaremos al mejor hombre y la mejor mujer del tour con pasajes + inscripciones a una carrera por definir.

El ranking mazda 2018 se obtendrá sacando el rendimiento de cada corredor en las 3 fechas del tour de corridas Brooks Running Tour 2018, este considerará las diferencias en tiempo de fecha a fecha, en total se obtendrán dos puntajes que sumados construirán el ranking, estos se obtendrán de la siguiente manera:

1er índice, diferencia de tiempos entre la fechas #60 y #61 2do índice, diferencia de tiempos entre fechas #61 y #62

El puntaje será construido asignando 100 puntos por cada segundo descontado del tiempo de la corrida anterior, agregando un factor de corrección según tramos de tiempos separados cada cinco minutos.

BASES

La organización instruye a todos los participantes a realizar un chequeo médico previo a la carrera. En tal sentido, será de exclusiva responsabilidad de cada participante los riesgos asociados a la participación en el evento. Al aceptar estas bases declaran estar en aptas condiciones, tanto físicas como psicológicas, para inscribirse en la o las carreras Brooks Samsung Running Tour 2018 y participar del Ranking Mazda. En consecuencia, liberan de toda responsabilidad a la institución organizadora del evento en caso de producirse algún acontecimiento asociado a cualquier afección del participante.

La premiación se realizara al mejor hombre y mujer del Ranking Mazda con pasajes aéreos a Buenos Aires más una inscripción a una carrera a elección entre los meses de marzo y agosto en dicho país (No incluye estadía ni viáticos)

El ranking será construido por medio de los porcentajes generados entre fechas sucesivas, para el efecto del actual tour de corridas se compararán los tiempos de la fecha #60 con fecha #61 y la fecha #61 con la fecha #62, y calculándose el porcentaje de diferencia restando el tiempo de la primera fecha menos la segunda y ese diferencial aplicándole la fórmula de porcentaje con respecto a la primera fecha. Este resultado puede arrojar un porcentaje positivo o negativo, siendo negativo en el caso que el tiempo de la segunda fecha en cuestión sea superior a la primera, marcando una caída en el rendimiento del corredor.

Para calcular el porcentaje final se promediaran los dos porcentajes de rendimiento. Y de este resultado final ordenado de mayor a menor entregará la tabla final de posiciones.

EJEMPLO:

Siendo T1 el tiempo de la primera fecha a comparar y T2 el tiempo de la segunda a comparar, el cálculo del porcentaje está dado por la siguiente fórmula:

Siendo R1 el porcentaje de comparación entre las fechas #60 y #61, y R2 el porcentaje de comparación de las fechas #61 y #62, el cálculo del promedio de los dos rendimientos está dado por la siguiente formula:

Apeláramos a las buenas prácticas deportivas y confiaremos en que los corredores al cruzar la meta se hayan esforzado por superarse a sí mismos en niveles que estén dentro de los porcentajes.

En el evento solo se premiaran las categorías, no se premiara el Ranking Mazda el mismo día de la carrera, los resultados se darán a conocer desde la productora dentro de 5 días hábiles después de realizado el evento.

Se informa de manera explícita que el plazo de respuesta desde que la productora se contacta con el/la ganador/a solo será de 72 horas, si el corredor no responde dentro del plazo estipulado se efectuara a dejar nulo su premio y lo obtendrá la persona del mismo sexo que ocupe el 2do lugar dentro del Ranking Mazda.

Ranking Mazda 2018